martes, 26 de enero de 2010

BROCHETAS DE SARDINAS


Ingredientes para 4 personas:

20 sardinas
2 cucharadas de pan rallado
perejil
1 limón
unos tomatitos cherry (mini)
1/2 cucharadita de laurel molido
1 diente de ajo
2 cucharadas de aceite
pimienta y sal

Preparación:

Limpiar las sardinas, abrirlas en libro y eliminar las espinas. Aclararlas bajo el grifo del agua y secarlas bien con papel absorbente de cocina.
Lavar el limón y cortarlo en trocitos. Picar las hojas de perejil con el diente de ajo y mezclar la picada con el pan rallado.
Salpimentar las sardinas y espolvorearlas con el compuesto de ajo, pan rallado, perejil y laurel. Enrollarlas sobre sí mismas e introducirlas en pinchos de madera junto con algunos tomatitos y los trocitos de limón (un trozo de limón al empezar la brocheta y otro para terminarla) Colocarlas en una fuente de horno, regarlas con el aceite y cocerlas en el horno precalentado a 180º, durante 15 minutos, dándoles la vuelta una sola vez. Servir enseguida.


Otra forma más rápida de prepararlas y que también salen muy ricas es la siguiente:
Limpiar 24 sardinas, quitarles la raspa central y las escamas. Hacer el majado con dos ajos bien picaditos y el perejil, añadir el pan rallado y un poquito de laurel molido. Mezclar todo, repartirlo sobre la parte interior de 12 sardinas y taparlas con las otras 12. Rebozarlas en pan rallado y ponerlas en una plancha con un poquito de aceite (no mucho) Se hacen muy rapido, 2 o 3 minutos por cada lado.