sábado, 11 de diciembre de 2010

SOPA DE PESCADO



1 cabeza de rape (o el pescado que prefieras para caldo)
1 cebolla
1 zanahorias
2 tomates maduros medianos
1 vasito de vino blanco
2 dientes de ajo
aceite y sal

Para las albóndigas:

400 g de gambas medianas
1 huevo
1 ramita de perejil picada
1 cebolla mediana rallada
pan rallado
1 diente de ajo

Preparación:

Pelar las gambas, separando bien las cabezas de las colas. Reservar las colas limpias para las albóndigas.

Lavar las verduras y cortarlas a trozos. Pelar los dientes de ajo y picarlos también. Disponer todos los ingredientes en una cazuela con un poco de aceite de oliva y rehogar durante unos minutos. Remover. Añadir la cabeza de pescado y los caparazones de las gambas.

Dorar suavemente las verduras y el pescado, agregar los tomates troceados, el vaso de vino y dos litros de agua. Sazonar con un poco de sal y dejar hervir unos 40 minutos.

Cortar las gambas muy pequeñitas y disponerlas en un bol con el huevo, el perejil picado, la cebolla rallada, el ajo cortado bien menudo y 1 o 2 cucharadas de pan rallado. Amasar bien para que se mezclen los ingredientes. Coger un poco de masa con los dedos e ir formando las albóndigas (deben quedar del tamaño de una avellana más o menos). Rebozarlas en pan rallado y freirlas ligeramente. Reservarlas en una fuente con papel absorbente de cocina para que suelten todo el aceite

Colar el caldo de pescado y a continuación ponerlo de nuevo al fuego y añadir las albóndigas de gambas, calentar unos minutos y servir.