martes, 17 de agosto de 2010

CROQUETAS CASERAS

Ingredientes:

Carne de cocido (pollo, pavo, gallina, ternera )
o pollo al horno que haya sobrado
(300-400 grs aprox de carne ya limpia de piel y huesos)
1 cucharada de foi-gras (opcional)
1/2 cebolla rallada
1 pastilla de caldo de pollo
1 vaso de leche desnatada
1 cucharada sopera bien colmada de harina.
aceite de oliva

Para el rebozado:
1 huevo
pan rallado


Preparación:

Limpia la carne de huesos y piel y picala muy menuda o pasala por la picadora.En una sartén con un poco de aceite rehogamos la cebolla rallada. Añadimos el foi-gras y removemos hasta que se derrita (opcional). Añade la carne y mezcla todo bien. Comprobamos si necesita más sal y si es asi le echamos la pastilla de caldo desmenuzada por encima y volvemos a remover para que se reparta bien por toda la carne. Retira la masa a un plato y en la misma sartén hacemos una bechamel espesa.
Ponemos la leche en la sartén dejando un par de dedos en el vaso para diluir la harina y cuando empiece a hervir se lo añadimos y removemos hasta que la salsa espese. A continuación añadimos la carne y mezclamos. Dejamos enfriar la masa en un plato.
Pasadas unas horas y con la masa bien fria ya se pueden formar las croquetas, las pasamos por el huevo batido y por el pan rallado y ya las tenemos listas para freir en una sartén con abundante aceite caliente. Una vez que las veamos doraditas por todas partes las sacamos y ponemos en un plato con papel absorvente de cocina.
Salen riquisimas.


Nota: Freirlas en tandas de 6 o 7 croquetas por vez, según el tamaño, asi evitareis que se os abran.

Tambien se puede hacer una bechamel espesa con leche y harina y luego mezclarla con la carne, hasta que quede todo bien ligado.