sábado, 29 de noviembre de 2014

TARTA DE QUESO CON MERMELADA SIN HORNO



Ingredientes:

300 gr de queso philadelphia light o similar
25 galletas María
100 grs de mantequilla light o margarina
1/2 vaso de los de agua de azúcar
Un sobre de gelatina sabor limón  (más o menos 85/90 gr.)
Dos briks de nata líquida de 170 grs cada uno.
1 bote de mermelada de arándanos

Elaboración:

Se saca el queso de la nevera para que se vaya ablandando.
Mientras, se trituran las galletas María con la batidora (o metiendolas en una bolsa de plástico y con un rollo de cocina machacandolas hasta reducirlas a polvo) y se mezclan con la margarina disuelta antes en el microondas.
En un molde de unos 20-25 cm. poner papel film en el fondo  y paredes de manera que sobresalga bastante para poder tirar de él en el momento de extraer y servir la tarta. Ir poniendo en el fondo apretando bien con los dedos la mezcla de las galletas y reservar.
En un bote se mezcla el queso, el azúcar y la nata líquida y se pasa todo por la batidora. A parte se pone a hervir un vaso de agua y cuando rompe a hervir se retira del fuego y se añade el sobre de gelatina deshaciéndolo muy bien, esto se une a la mezcla anterior de queso+azúcar+nata líquida mezclándolo todo en la batidora.
Ya tenemos el relleno de la tarta, ahora solo falta echarlo en el molde encima de la base de galletas y se pone en la nevera para que cuaje. 4-5 horas después le ponemos por encima la mermelada de arándanos (fresas, melocotón, albaricoque...etc)
Si la mermelada esta muy espesa se puede aligerar poniendola a calentar y añadiendole 1 o 2 hojas de gelatina neutra que habremos disuelto tal y como nos indique el fabricante en un poquito de agua, de esta manera es más fácil repartirla por encima de la tarta. No es necesario calentarla demasiado.
Volvemos a poner la tarta en la nevera y con un par de horas más ya estará lista para consumir.

Yo utilicé un molde desmontable pero le puse el papel film y a la hora de cortarla y ponerla en los platos no se me desmontó el pastel. La verdad es que estaba muy rico. Lo volveré a hacer.