Hace tiempo que no pongo ninguna dieta, pero hoy me he decidido a hacer una entrada para hablaros de la llamada "Dieta de los puntos".
Con esta dieta lo que se consigue es aprender a comer sin pasarte de la raya, especialmente con los dulces o el chocolate. Se puede comer de todo pero teniendo en cuenta no sobrepasar el tope de puntos que te corresponden en el dia.
A las personas que tenemos tendencia a coger peso por los motivos que sea, esta dieta nos viene como anillo al dedo.
Se trata de elaborar cada dia nuestro menú en base a los puntos que debemos consumir y mirando el valor que cada alimento tiene. Al principio puede ser un poco engorroso, pero en poco tiempo casi te la aprendes de memoria y no hay ningún problema.
Os pongo aqui el menú de un dia cualquiera de 18 puntos.
Desayuno: 3 ptos.
1 té con un chorrito de leche desnatada con sacarina
1 tostada de pan de molde con una cucharadita de mermelada light
1/2 mañana: 4 ptos.
1 pieza de fruta y 25 grs de chocolate negro
Comida: 8 ptos.
Consomé de pollo desgrasado
1 hamburguesa casera de pollo con ensalada variada
1 cd. de aceite
1 café
Merienda: 2 ptos.
1 yogur desnatado y 2 orejones (albaricoques secos) tienen mucho potasio.
Cena: 1 ptos.
Ensalada de frutas con 1 tarrina pequeña de queso fresco 0%. (45grs)
Os dejo aqui el link para que si os interesa le echeis un vistazo.
ADVERTENCIA: Si tienes problemas de salud no hagas ninguna dieta sin contar con la supervisión de un especialista en nutrición o de tu médico de cabecera.
Nota personal: Yo no soporto una dieta donde solo pueda comer verduras, frutas y carne y más carne o pescado. Al menos para mí no son sanas, prefiero las que tengan menos carne y más hidratos de carbono saludables. Es la única manera de que las pueda seguir sin andar de pecadillo en pecadillo.
Por ese motivo esta dieta es cómoda. Porque tú eliges cada dia lo que quieres comer, pero eso si, sin olvidar que estamos a dieta y no vale comerse media tabla de chocolate y luego pasar el resto del dia con una ensaladita y una taza de caldo para compensar. Eso no es bueno para la salud y de nada nos sirve estar como una sílfide si la ponemos en riesgo.
Y creedmen ¡funciona! y hasta es divertido ir contando puntos cuando hago las recetas. Pasado un tiempo muchas cosas ya las sabes de memoria y no tienes que ir buscando los datos.
DIETA DE LOS PUNTOS este es el link de la página donde explica muy bien el funcionamiento de la dieta. En algunos lugares hay centros de reunión que van muy bien porque de alguna manera el tener que ir alli te obliga a portarte bien, pero si tienes aunque solo sea un poquito de voluntad, como ves los resultados y puedes comer sin privarte de nada, no es necesario.